Hablando nos entendemos los dos® It Takes Two to Talk El Programa Hanen®

para Familias con Niños con Problemas de Lenguaje, las habilidades sociales y la capacidad lectora.

En este objetivo se incluyen niños con retraso del lenguaje o en riesgo de padecerlo y todos aquellos con dificultades en el desarrollo tales como el Trastorno del Espectro de Autismo


Es un programa para .familias de niños y niñas menores de 6 años que presentan problemas en el lenguaje. Este programa considera:

  • La importancia de implicar a la familia en la intervención temprana del lenguaje

  • La necesidad de ayudar a los niños y a las familias lo más tempranamente posible


Este programa basado en la evidencia, desarrollado por el Centro Hanen, es muy conocido en todo el mundo. Diferentes estudios han demostrado su efectividad: Cuando las familias aprenden a usar las estrategias del programa, las habilidades comunicativas de sus hijos aumentan.

El programa es conducido por una terapeuta del lenguaje y la comunicación que ha recibido formación especializada del Centro Hanen.


Por Qué Implicar a los Padres en el Programa ITTT/Hablando nos Entendemos los Dos?

El padre y la madre son las personas más importantes en la vida de un niño. Uno de los grandes regalos que pueden ofrecer a su hijo es darle la ayuda que su hijo o hija necesite para comunicarse y conectar con el mundo.

En el programa ITTT/ Hablando nos entendemos los dos se aprenden prácticas y potentes estrategias para ayudarles a comunicarse e interactuar durante las actividades y rutinas de cada día.

Es precisamente en esa interacción con la familia, en la vida real y en situaciones cotidianas donde las competencias de comunicación evolucionan mejor.


Qué Aprenden las Familias?

  1. Deja que tu Hijo Tome la Iniciativa Aprenderás más acerca de cómo expresa sus sentimientos, necesidades e intereses. Aprenderás qué útil es sentarse cara a cara y poder OBSERVAR lo que hace , ESPERAR a que se comunique y ESCUCHAR lo que trata de decirte (con o sin palabras).

  2. Sigue la Iniciativa de tu Hijo Aprenderás cómo responder rápidamente a tu hijo de la manera más adecuada para ayudarle a aprender lenguaje. Cuando sigues su iniciativa, construyes confianza y más comunicación.

  3. Toma Turnos para Mantener la Interacción Aprenderás cómo tomar turnos y a mantener una sencilla conversación. También aprenderás a ajustar las rutinas diarias para disfrutar y crear más oportunidades de comunicación e interacción.

  4. Aprenderás también cómo las palabras de alto impacto son más fáciles de recordar para los niños.


Acerca del Centro Hanen Fundado en 1975, el Centro Hanen es una organización canadiense sin ánimo de lucro de alcance global. Su misión es proveer a familias, cuidadores, terapeutas de atención temprana, logopedas y educadores, del conocimiento y la formación necesarios para ayudar a niños y niñas a desarrollar al máximo posible.



69 vistas

©2018 by WWW.ABAIPERUCAPACITACIONES.COM. Proudly created with Wix.com